Los Bridgerton: el diseño de vestuario más comentado

¡Bienvenidas de nuevo al blog de Josephine Looks! Tal como pone en el título, hoy vamos a hablaros de Los Bridgerton y su diseño de vestuario, uno de los más comentados de los últimos años.

Como buenas amantes de las películas y series de época no nos podíamos perder la última producción estrella de Netflix 😉 Su diseño de vestuario ha suscitado tanto alabanzas como mofas, así que nos ha parecido interesante abrir debate en el blog.

Los Bridgerton: el diseño de vestuario más comentado

Los Bridgerton vestuario Reina Carlota

Si algo podemos afirmar, es que el vestuario de Los Bridgerton llama la atención de la audiencia y se ama u odia por igual. A nosotras nos ha parecido muy fresco, además de acorde a lo que pretende la serie: contar una historia de época desde un punto de vista contemporáneo, con toques divertidos y picantes.

Los Bridgerton vestuario Lady Danbury

Gusten o no gusten los looks de Los Bridgerton, hay que reconocer el trabajo que hay detrás. La diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick ha concedido algunas entrevistas y en ellas comenta que contó con un equipo de más de 200 personas para crear los outfits que aparecen en la primera temporada. Se confeccionaron prendas, accesorios y ropa interior para todos los personajes, desde los protagonistas hasta los extras. El resultado fue un armario gigantesco con más de 7.000 piezas para poder crear 5.000 looks, 104 de ellos sólo para la protagonista: Daphne Bridgerton.

La importancia de los colores en el vestuario de Los Bridgerton

Con tan solo ver uno o dos capítulos de las serie ya se aprecian los contrastes de colores en Los Bridgerton. El hecho de poder “jugar” con el vestuario, utilizando texturas y colores propias del siglo 20 y 21 le permitió a Ellen Mirojnick marcar una gran diferencia entre los personajes de la serie, más concretamente entre las diferentes familias. Si los Bridgerton son sinónimo de gusto, sencillez y elegancia, los Fatherington lo son de extravagancia y hasta cierta vulgaridad.

Los Bridgerton diseño de vestuario

Para los Bridgerton se utiliza una paleta de colores muy concreta, compuesta por sutiles tonos de azul, verde, lavanda o blanco. Los colores son tan claros que en algunos looks apenas se aprecian los matices y el punto diferencial lo dan lazos, gasas, tules o pequeñas aplicaciones de pedrería.

Los Fatherington son precisamente su antítesis y siempre lucen tonos muy brillantes de verde, amarillo, naranja y rosa. Además, los vestidos de las mujeres están adornados con multitud de aplicaciones, cuanto más grandes mejor, en los mismos colores.

En Josephine Looks hemos querido crear dos propuestas de looks para los personajes de Daphne Bridgerton y Penelope Fatherington  con nuestras prendas de inspiración vintage y retro, y este es el resultado!

Daphne Bridgerton

Vestido azul nido de abeja, bolso blanco troquelado, gafas retro en color rosa.

Penelope Fatherington

Blusa mostaza estampado floral, falda de pana evasé color caldera, bolso bandolera estilo retro, diadema margaritas.

Y vosotras, ¿aún no sois fans de Los Bridgerton?

*Imágenes via Pinterest.

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta Vázquez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de josephinelooks.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00
¿Tienes alguna duda?