El estilo de la reina Charlotte

¡Bienvenid@s una vez más al blog de Josephine Looks! El mes de mayo ha traído consigo un estreno de Netflix muy esperado entre los fans de los Bridgerton y el period drama: la serie  Reina Charlotte: una historia de Bridgerton. Un spin-off centrado en la vida de la Reina Charlotte, donde también nos cuentan las historias de algunos personajes tan importantes como Lady Danbury o Violet Bridgerton. Como en los “Bridgerton“,  este spin-off serie tiene un diseño de vestuario espectacular y por ello hoy os vamos a hablar del estilo de la reina Charlotte.

SinopsisReina Charlotte poster

La serie “Reina Charlotte” es una mezcla de drama histórico, romance y misterio que explora la vida de la Reina Charlotte en la corte británica del siglo XVIII. La serie también aborda temas como la esclavitud, la discriminación racial y la lucha por la igualdad.

La trama se desarrolla entorno a la vida de la Reina Charlotte y como ésta se adapta a su nueva vida como monarca y a la enfermedad de su marido, el rey Jorge III. Charlotte una joven reina que ya tiene un carácter muy fuerte, nos sorprenderá descubriéndonos a un personaje decidido, inteligente y con una empatía y inteligencia emocional extraordinarias para comprender el trastorno de su marido.

La reina, siendo fiel a su fuerte personalidad, destaca por sus estilismos dentro de la serie. También destacan los outfits de Lady Danbury, que ya de joven siente predilección por los colores intensos.

El diseño de vestuario en la serie “Reina Charlotte: una historia de Bridgerton”

La serie “Reina Charlotte: una historia de Bridgerton” cuenta con un impresionante diseño de vestuario que es una verdadera obra de arte en sí misma. Lyn Elizabeth Paolo y Laura Frecon, diseñadoras de vestuario de la serie, han creado un conjunto de trajes que reflejan con precisión la moda y la estética de la época georgiana del siglo XVIII, pero con un giro moderno.

Como la mayor parte de period dramas, el proceso de diseño de vestuario comenzó por la ropa interior. Todos los corsets y prendas interiores de los personajes principales se confeccionaron en Gran Bretaña. Los tejidos, como sedas, brocados y damascos, se importaron de varios puntos de Europa e incluso se trabajó con proveedores oficiales de la Casa Real Británica.

Reina Charlotte corset

Una pieza muy importante de los outfits a lo largo de la serie son las joyas. Se compraron, diseñaron, y replicaron cientos de collares, pendientes, pulseras y tiaras. Por un lado, uno de los brazaletes que lleva Charlotte es una réplica de un diseño que llevó María Antonieta. Por otro lado, la corona que lleva en la escena de la boda, está inspirada en una pieza de la reina Isabel II.

Reina Charlotte outfit boda

El estilo de la reina Charlotte

Para crear el vestuario de Charlotte (y también del resto de personajes femeninos), Paolo y Frecon partieron de dos fuentes: las referencias visuales que existen de la época Georgiana, pero también, de la alta costura del siglo XX, en concreto de Dior, Roger Vivier y Charles James.

La silueta New Look que creó Dior en los años 50 se inspiró en la silueta que también era tendencia en el siglo XVIII y por ello, las diseñadoras dieron rienda suelta a su creatividad consiguiendo outfits tan impresionantes como el que os enseñamos a continuación.

Reina Charlotte New Look

La joven Reina Charlotte tiene un estilo muy delicado y femenino. Su paleta de colores se compone de verdes, azules y rosas y además, todos sus vestidos están adornados con joyas, apliques, tules, bordados, encajes…

La evolución de un personaje suele ir ligada al cambio en su vestuario, pero en el caso de la Reina Charlotte solo podemos observar esa evolución en el cambio de su paleta de colores, que pasa a los dorados y rojos. ¿Por qué en su versión adulta la Reina Charlotte sigue llevando vestidos según las tendencias de finales del siglo XVIII?

Pues bien, este es un recurso que utilizan en la serie para explicar que su personaje está estancado en el pasado y sigue vistiendo así porque es el estilo que llevaba cuando conoció a su marido.

Lady Danbury y Violet

En la serie también conocemos a una joven Lady Danbury y a una jovencísima, o más bien, adolescente Violet (Bridgerton) Ledger.

Como una de las figuras más influyentes de la alta sociedad, Lady Danbury es conocida por su estilo audaz y deslumbrante. Sus trajes son elegantes y sofisticados, pero también presentan elementos más atrevidos como cuellos de encaje, joyas y tocados en el pelo.

Lady Danbury accesorios

El vestuario de Lady Danbury también se transforma a lo largo de la serie. Comienza llevando outfits donde el dorado es el protagonista porque es el color favorito de su marido. Una vez Lord Danbury fallece, el armario de la joven viuda empieza a incorporar diseños en magenta o rojo, colores que viste prácticamente el 90% del tiempo en los Bridgerton.

Lady Danbury joven

Por otro lado, la familia Ledger, de la que proviene Violet, va vestida siempre en tonos azules y todos los miembros de la familia van a conjunto. Aquí ya podemos ver a Violet vestida de colores pálidos o pastel y con diseños confeccionados con tejidos muy delicados, algo que traspasará a su propia familia siendo ya adulta y que será uno de los rasgos distintivos de los Bridgerton.

Violet Ledger

En resumen, el diseño de vestuario en “Reina Charlotte: una historia de Bridgerton” es impresionante en todos los sentidos. Los diseñadores de vestuario han creado una variedad de trajes impresionantes que reflejan la moda y la estética de la época georgiana con una sensibilidad moderna. La atención al detalle y la autenticidad del vestuario agregan una capa adicional de realismo y encanto a la serie.

Deja un comentario

Responsable » Alba Vilalta Vázquez.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de josephinelooks.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00